Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el fiscal Reynaldo Abia alertó que el caso de ‘Los Ángeles Negros‘, quienes cobraban 82 mil soles a cambio de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la red Almenara, solo es “la punta del iceberg” y que el Ministerio Público investiga casos similares.

También te puede interesar: Felipe VI: El rey de España viajará al Perú para asistir a asunción de mando de Pedro Castillo

“Esto no es un caso aislado, ya con la información que vamos teniendo, hay personas que están colaborando. Queremos decir de manera concreta que no es el único caso, sino muchos casos, más de cinco ya hemos identificado“, declaró en nuestro medio.

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, Abia detalló que la supuesta organización criminal cuenta con más casos aún en investigación, por lo que se sumarían más personas involucradas.

“[¿Muchos casos con la misma organización criminal?] Ese es el núcleo de lo que hemos detectado, es la punta del iceberg que hemos encontrado. Ahora vamos a verificar si tenía brazos, piernas o cabeza. Han habido otros casos bajo la misma modalidad”, enfatizó.

Intervenidos

De acuerdo al coronel de la Policía Nacional del Perú, Arturo Valverde, la investigación contra los nueves acusados de cobrar más de 80 mil soles a cambio de entregar una cama UCI culminaría en siete días.

“No se descarta que recién hoy, que se iniciarán las diligencias y declaraciones, tendremos siete días de investigación [para verificar] si hay otras personas involucradas en estos delitos que se siguen investigando“, comentó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Los Ángeles Negros: Fiscal Abia dice que es la ‘punta del iceberg’ y advierte más casos similares appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.