Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el jefe de área de epidemiología del Hospital de Loreto, Juan Carlos Celis, habló sobre la situación de la región en medio de la segunda ola de contagios por la covid-19.

Celis comentó que existe una gran preocupación porque las tres plantas de oxígeno del hospital están trabajando todos los días y temen que, de presentarse algún colapso, no puedan salvar las vidas de los pacientes que dependen de este recurso.

Ahora que estamos al límite de capacidad tememos todos los días que las plantas colapsen. El otro día hubo un problema con la corriente y casi se nos mueren los pacientes por 10 minutos, imagínate si llega a pasar por 1 hora o 2 horas”, sostuvo. 

Asimismo, indicó que no es posible hacerle algún mantenimiento a las plantas porque están durante todo el día al servicio de los pacientes que necesitan oxígeno.

También puedes leer: Califican de “mentiroso” al ministro Ugarte por estimar que el 61% de población se vacunaría en julio

En otro momento, el médico informó que hay 25 personas en el hospital que se encuentran a la espera de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que, de las 22 camas que tienen habilitadas, todas se encuentran llenas.

Por otro lado, informó que las personas que se están contagiando “a gran velocidad” de covid-19 en la región, son aquellas que no se infectaron durante la primera ola de coronavirus.

“El virus está encontrando muy rápido al 30% que se faltaba infectar en Loreto -que son 300 mil personas en la región-, y eso ha hecho que estemos otra vez en esta segunda gran ola”, sostuvo.

Celis también informó que los pacientes que se reinfectaron por covid-19 en Loreto no han presentado cuadros graves y no han requerido ningún tipo de hospitalización.

También te puede interesar: Ministro Ugarte anuncia que este jueves 25 de febrero se tendrá informe sobre vacunación irregular

Más noticias en Exitosa:

The post Loreto | Hospital regional teme el colapso de sus tres plantas de oxígeno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.