Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el director de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, Chaner Zumaeta, actualizó la información acerca del accidente que sufriese una avioneta con personas a bordo en El Estrecho, que dejó el saldo de 15 heridos y un fallecido.

También te puede interesarJuntos por el Perú pide que Gonzalo Alegría se pronuncie tras denuncia de su hijo

Durante el diálogo con Manuel Rosas y Katyusca Torres, en el programa ‘Exitosa Perú’, el representante del sector informó que de los 15 afectados, siete fueron trasladados hacia un hospital de EsSalud, mientras que los ocho restantes fueron llevados al Hospital Regional de Loreto, en el cual ya se les dio de alta a dos de ellos el día de ayer.

Zumaeta precisa que los heridos que se mantienen en ambos centros hospitalarios están pasando por una constantes observación de su evolución a los daños físicos producidos por la caída del vehículo aéreo, dentro de los que se encuentra una niña de 9 años que fue operada por una fractura expuesta en la pierna y que además cuenta con fracturas en el rostro y una contusión. Asimismo, sola una paciente está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),siendo una señora con un edema cerebral, pero que solo está siendo monitoreada y no presenta un daño severo o de alto riesgo.

“Con bastante tranquilidad puedo decir que todos están fuera de peligro, no está corriendo riesgo la vida de ninguno”, manifestó Zumaeta a nuestro medio.

Con respecto a Rony Sandro Rivera Acosta, trabajador de la ONPE que fue la única victima mortal del accidente, el vocero de la Geresa Loreto informó que este iba en la parte delantera de la avioneta, por lo que se presume que habría llevado el mayor impacto en la caída. Del mismo modo, narra que su condición al llegar al centro de atención ya era crítica.

“En ese momento en el que se produjo el accidente, toda la población empezó a trasladar a los pacientes los centros de salud, y el único paciente que aparentemente recibió el mayor impacto ha sido este paciente, que desde el momento que llegó al establecimiento venia sangrando por la boca y la nariz, además se venía desaturando. Es probable que haya habido un compromiso pulmonar y cerebral bastante extenso y por eso no aguantó el viaje. Él venía adelante”, declaró.

Más noticias en Exitosa:

The post Loreto: Gerencia Regional de Salud indica que fallecido en accidente de la avioneta “fue el que recibió el mayor impacto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.