Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Loreto | Detienen a tres personas en Yurimaguas por trágico accidente en el río Huallaga

Loreto | Detienen a tres personas en Yurimaguas por trágico accidente en el río Huallaga

A raíz de la colisión de dos embarcaciones en el río Huallaga que terminó con la pérdida de por lo menos 19 vidas humanas, el ministro de Defensa, Walter Ayala, informó que hasta el momento se han detenido a 3 personas y se vienen recogiendo las declaraciones respectivas.

“Los detenidos son el chofer de la embarcación pequeña -donde viajaban pastores pertenecientes a una congregación llamada Nueva Jerusalén-, el conductor de la embarcación de Petroperú y también el del remolque de Petroperú. El Ministerio Público está tomando sus respectivas declaraciones”, precisó Ayala, en diálogo con Canal N.

Cabe precisar que el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa, anunció en Exitosa que hasta esta mañana, los informes que le han otorgado, confirmaban que la cifra de fallecidos que dejó el trágico accidente en el río Huallaga aumentó a 19.

Puedes leer |  Premier Bellido tras reunirse con ministro Maraví: “La grandeza de un hombre está en su sencillez”

Como se recuerda desde este domingo, los miembros de la Marina de Guerra del Perú realizan trabajos de búsqueda y rescate tras el accidente acuático producido como consecuencia de la colisión de dos embarcaciones ocurrida esta madrugada en el río Huallaga, en el sector Muyuna, del distrito Yurimaguas, provincia loretana de Alto Amazonas (Loreto).

De acuerdo a la información preliminar proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Salud al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), entre los fallecidos figuran adultos, niños y una gestante.

PETROPERÚ SE PRONUNCIA

A través de un comunicado, Petroperú precisó que la embarcación de menor tamaño que colisionó este último domingo no solo zarpó con un mayor número de pasajeros (80) al aforo recomendable, sino que además lo hizo sin autorización de Capitanía.

“La falta de autorizaciones y de condiciones de seguridad por parte de la embarcación menor ‘Ayachi’, que no contaba con matrícula ni con revisiones de operatividad y seguridad, habrían originado tan lamentable accidente, el cual enluta a nuestro país”, indica el pronunciamiento.

Más en Exitosa

🔴🔵Coronavirus en Perú: advierten que tercera ola afectará a los no vacunados

El miembro de Open-Covid Perú, Juan Carbajal, recomendó a las autoridades bajar el rango etario para proteger a más población. https://t.co/1WHETGwQTE

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 30, 2021

The post Loreto | Detienen a tres personas en Yurimaguas por trágico accidente en el río Huallaga appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia