Super Mensajes

Ante las intensas lluvias que se produjo desde el 15 de febrero, lo cual generó el desborde del río Ucayali, ha ocasionado hasta el momento la afectación de 1,294 viviendas, cinco instituciones educativas y 136 hectáreas de cultivo en varias comunidades del distrito Padre Márquez, provincia loretana de Ucayali, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Loreto indicó que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre de la municipalidad distrital de Padre Márquez continua con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) de la diferentes comunidades afectadas por el desastre natural.

Actualmente, las autoridades locales mantienen coordinaciones con el gobierno regional de Loreto para la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las familias afectadas.

También puedes leer: Sagasti | Laboratorio ruso Gamaleya no ha pedido un registro formal de la vacuna Sputnik V al Perú

Con respecto a las instituciones educativas dañadas, El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Educación señaló que el coordinador de la UGEL Ucayali se trasladó a la zona para realizar una evaluación en las comunidades afectadas y emitir un informe sobre la condición de las infraestructuras del sector.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),viene monitoreando la evolución de esta emergencia y pidió a las autoridades locales mantener alerta sus operaciones.

Más en Exitosa

The post Loreto: Desborde del río Ucayali inunda 1,294 viviendas, 5 colegios y 136 hectáreas de cultivo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.