Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo advirtió al Ministerio Público, Ministerio del Interior (MININTER) y Policía Nacional del Perú (PNP) sobre los riesgos de los enfrentamientos registrados entre dos comunidades en San José de Saramuro, distrito de Urarinas (Loreto).

“Advertimos a Ministerio Público, Ministerio del Interior y Policía Nacional del Perú sobre riesgos de enfrentamientos en San José de Saramuro. Actualmente se registran agresiones físicas entre integrantes de dos comunidades y pronunciamientos que incitan a la violencia“, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la entidad.

También te puede interesar: Defensoría sobre derrame de petróleo en Loreto: “Urge agilizar investigaciones para determinar y sancionar responsables”

En ese sentido, instó a una pronta intervención por parte del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (SGSD-PCM),para que se retome el diálogo y la atención de las demandas de las comunidades nativas y de las federaciones de las cuatro cuencas.

Instamos a deponer acciones de violencia entre comunidades en la zona y a la pronta intervención del Ministerio de Energía y Minas y Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM para retomar el diálogo y la atención de las demandas de las comunidades nativas y federaciones de las cuatro cuencas”, manifestó.

Otras noticias en Exitosa

The post Loreto: Defensoría del Pueblo advierte sobre riesgos de enfrentamientos entre comunidades appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.