Super Mensajes

El presidente de la Comunidad Cuninico, Watson Trujillo, se pronunció acerca de los constantes derrames de petróleo que se registran en el río Cuninico, distrito Urarinas, provincia Loreto. En ese sentido, informó que esperan que las autoridades realicen la limpieza del área afectada y una adecuada labor de remediación ambiental.

Asimismo, indicó que los funcionarios del Poder Ejecutivo deben atender sus demandas y acudir a Loreto a sostener una reunión con las comunidades para coordinar una “solución” a los daños ocasionados por el derrame de petróleo.

“No entendemos por qué el Gobierno no toma la responsabilidad de solucionar nuestras solicitudes, teniendo en cuenta que nosotros estamos padeciendo una contaminación ambiental. Hasta el momento que hemos retomado este control territorial en nuestra comunidad y con las demás comunidades, ningún representante de la PCM, Ejecutivo, se ha comunicado con nosotros”, declaró Trujillo en Exitosa.

También puedes leer: López sobre informe de denuncia contra congresistas sindicados como ‘Los Niños’: “Espero se actúe con justicia”

Además, informó que el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo ha coordinado las diversas acciones que se estarían implementando ante la descarga del hidrocarburo con los miembros de la Comunidad Cuninico.

“Ha coordinado con nosotros como parte intermediaria para que las cosas no se compliquen y se llegue a un buen puerto, respetando los derechos”, señaló.

Asimismo, pidió al Gobierno la implementación de proyectos de alimentación a “corto y largo plazo”, iniciativas de plantas “definitivas para potabilizar el agua”, atención “permanente en las comunidades” y hacer una “remediación integral en las zonas afectadas”.

“En las comunidades no hay postas médicas, ni botiquín que cuenta con medicinas para dar primeros auxilios. Para nosotros es importante y vemos que esta es la oportunidad para decir a las autoridades que resarcir los daños”, indicó.

Más información:

The post Loreto | Comunidad Cuninico tras derrame de petróleo: “Estamos padeciendo una contaminación ambiental” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.