Super Mensajes

El decano del Colegio Médico de Loreto, Luis Runciman, informó que la región no cuenta con camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a los pacientes con covid-19. 

“En el hospital regional tenemos 13 camas UCI y el hospital de EsSalud la misma cifra. Disponibles, ahora, no hay ninguna. Si aparece un paciente, no hay camas UCI”, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Runciman, en estos últimos días se ha registrado un incremento de casos por coronavirus. Esta situación hace que la región esté experimentando un aumento en la cifra de personas hospitalizadas en los centros médicos locales.

Se están hospitalizando personas con casos moderados. Son aquellos pacientes que necesitan oxígeno“, indicó. No obstante, mencionó que por el momento no se han reportado casos graves que necesiten una cama UCI por las características de la tercera ola.

“Esta tercera ola tiene un incremento lento, no como lo que vimos en la primera y segunda ola, que fue un incremento abrupto de pacientes”, agregó

También puedes leer:  Premier Bermúdez: Las vacunas son seguras, efectivas y cuentan el respaldo internacional

  • Vacunas de Sinopharm 

En otro momento, el decano de CMP Loreto informó que, por el momento, no se han registrado médicos fallecidos a causa de la covid-19. “Hasta ahora en Loreto no tenemos ningún medico que haya sido vacunado y que haya fallecido. Tenemos una buena cantidad de médicos que han hecho la enfermedad, pero no han hecho cuadros graves”, añadió.

También te puede interesar: COVID-19 | Minsa recuerda que no existe impedimento para vacunación de personas extranjeras

Más noticias en Exitosa:

The post Loreto: advierten que no hay camas UCI para atender a pacientes con covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.