Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • López Aliaga propone recuperar el río Rímac: “Hay que hacerlo para tener la ribera del río tipo Italia”

López Aliaga propone recuperar el río Rímac: “Hay que hacerlo para tener la ribera del río tipo Italia”

El candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, afirmó que tiene previsto retomar el proyecto Río Verde, a fin implementar hectáreas de áreas verdes en el río Rímac, en caso llegue a ocupar el sillón municipal.

(Jorge) Muñoz está dejando un expediente técnico muy interesante, que es hacer un malecón ecológico verde frente al río Rímac, ya lo tiene listo. Eso era de (Susana) Villarán, es mérito de ella, y Muñoz lo ha mejorado. Está listo y hay que hacerlo, para tener la ribera del río Rímac tipo Italia o tipo Santiago de Chile”, dijo en Exitosa.

También puedes leer: Rafael López Aliaga sobre Pedro Castillo: “Tiene que irse de una vez a su casa, está destrozando al Perú”

Cabe precisar que este proyecto data desde 1981. Posteriormente, en 1990, durante la gestión de Ricardo Belmont, el proyecto quedó diseñado aprobación por el Instituto Nacional de Cultura.

Más adelante, en el 2011, Susana Villarán retomó el proyecto, sin embargo no llegó a concretarse. Finalmente, dicho plan se anuló durante la gestión de Luis Castañeda en el 2015 para construir el bypass de la avenida 28 de Julio.

López Aliaga también mencionó que otra de sus propuestas será el cierre de puestos del Centro Comercial Las Malvinas, ubicado en el Cercado de Lima, que se dediquen a la venta de celulares robados.

Aquel stand o puesto que tenga un celular manchado con sangre (en Las Malvinas) se tiene que clausurar de inmediato“, sostuvo.

Durante el bloque ‘Elige bien’ del programa Hablemos Claro, el excandidato a la Presidencia también propuso la integración “inmediata” de Serenazgo y la Policía en los 43 distritos de Lima. 

Se puede hacer pares de motos, va sereno y va policía“, explicó sobre el patrullaje en Lima.

Mira la entrevista completa:

También te puede interesar: Rafael López Aliaga: “Si le demuestro a Lima que la puedo gobernar bien, puedo gobernar el país”

Más noticias en Exitosa: 

🔴🔵 López Aliaga sobre Pedro Castillo: “Tiene que irse de una vez a su casa, está destrozando al Perú”

El líder de Renovación Popular cuestionó al presidente por las investigaciones que tiene en su contra, que incluyen a su entorno político y familiar. https://t.co/Z8D87YyhQl

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 4, 2022


 

The post López Aliaga propone recuperar el río Rímac: “Hay que hacerlo para tener la ribera del río tipo Italia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia