Super Mensajes

¡A seguir abrigándose! Los especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) estiman que Lima continuará teniendo lloviznas, neblinas y vientos en lo que resta de setiembre, aunque pronostican que en algunos días se registrará la presencia de brillo solar ad portas de la primavera.

También te puede interesar: Senamhi: alerta por caída de nieve, granizo y fuertes lluvias en 15 regiones del país

Tania Ita, especialista de la Subdirección de Predicción Climática del Senamhi, recordó que el próximo miércoles 22 de setiembre, a partir de las 14:21 horas, se inicia la primavera, una estación de transición entre el invierno y el verano.

En declaraciones a la agencia Andina, la especialista indicó que es probable que durante las próximas semanas se registre un aumento progresivo de la temperatura en la ‘Ciudad de los Reyes’.

“En noviembre ya se presentarían más días cálidos, con condiciones un poco más parecidas al verano”, afirmó.

También te puede interesar: Lima Este registró la temperatura más baja en lo que va del invierno, según Senamhi

Ita también remarcó que a finales de agosto se registraron temperaturas por debajo de lo normal, siendo el día 29 el más frío del año 2021 con 10.9 grados. No obstante, aseguró que en la actualidad se presentan condiciones entre normales y ligeramente más bajas de lo normal.

“Estos últimos días sí se han presentado condiciones un poco más frías. Hemos estado ligeramente un poco más por debajo de lo normal respecto del año anterior, pero tampoco es una gran diferencia. Estamos bastante parecidos en realidad”, manifestó.

Por su parte, el especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi, David Garay, pronosticó que este viernes habría presencia de brillo solar en Lima Este, lo cual podría replicarse también en los distritos costeros.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Lloviznas y neblina en Lima continuarán en setiembre, según predicciones de Senamhi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.