Super Mensajes

La Gerencia Regional de Salud mediante un comunicado anunció que se suspendió el proceso de vacunación por falta de vacunas y que el jueves o viernes estaría llegando un nuevo lote de 101 mil dosis para cerrar las brechas con las segundas dosis.

“Le hemos pedido al Minsa, suficientes vacunas para cerrar las brechas de las segundas dosis y todavía queda un porcentaje de ciudadanos que tenemos que inmunizar con la primera dosis. Son 101 mil dosis que nos tiene que enviar el Minsa y ya estaremos programando las fechas, pedimos a la población tranquilidad”, sostuvo Kerstyn Morote, gerente regional de Salud.

El porcentaje de la población en La Libertad que ha recibido una dosis es de 57 % y para llegar a un 100 %, la gerencia planea una estrategia denominada “barrido vecinal”, para inmunizar a los ciudadanos de los diversos sectores, que aún no han recibido su dosis.

“Nos hemos reunido con los alcaldes distritales, los alcaldes territoriales, agentes comunitarios para intervenir y hacer un barrido en todos los sectores en los que aún hay ciudadanos que no se han vacunado, recordemos que no podemos bajar la guardia y que el covid-19, aún está entre nosotros”, indicó Morote.

Puedes leer esto: Peligrosas aglomeraciones en Trujillo sin temor a tercera ola

Los ciudadanos que tienen una discapacidad en La Libertad ya han sido inmunizados en un 95%, y 503 gestantes de 12 semanas ya recibieron su primera dosis.

“Gracias al vacuna móvil, hemos logrado asistir a las viviendas y atenderlos oportunamente con su vacuna a un 95 % a los ciudadanos con discapacidad, en cuanto lleguen las vacunas seguiremos con la Vacuna Work, que ha sido importante pues muchos no acudían en los horarios establecidos por estar trabajando, así que no hay excusas, trataremos de ir a los mercados, centros de trabajos, a sus mismas viviendas para vacunarlos contra el covid-19”.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Llegarán 101 mil dosis para seguir vacunando a mayores de 18 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.