Super Mensajes

No cabe duda que el sector turístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia. Ya en el debate presidencial se lanzó la propuesta de hacer un turismo ‘sin fines de lucro’. Muchas entidades se alarmaron ante la propuesta; pero sí es posible impulsar esa modalidad de turismo.

La idea es darles una mano a los pequeños operadores turísticos. «Hemos creado una plataforma donde estas pequeñas y medianas empresas pueden ofrecer sus ofertas y promociones de forma gratuita. Solo tienen que contactarse con nosotros», indica Juan Víctor Sáenz, gerente general de AMBAR TRAVEL.

En resumen, su propósito es no cargar con comisiones a las pequeñas y micro empresas turísticas; gracias a los convenios y acuerdos con las grandes cadenas y aerolíneas que goza AMBAR TRAVEL. Esta práctica puede ser vista como una netamente social, y va de la mano con las reformas que el presente gobierno quiere para el país. «Mientras otros empresarios criticas las medidas de tinte social, nosotros queremos ser una plataforma para que los verdaderos emprendedores crezcan», sentencia Sáenz.

Puedes leer |  Carretera Central: Sutran asegura que ómnibus que se accidentó se trasladaba a excesiva velocidad

Con ello, la plataforma facilitará un intercambio auténtico entre los turistas y los negocios locales, que permitirá una mejor comprensión de la cultura del lugar visitado dentro de nuestro circuito turístico. Porque la clave del turismo es esa: regalar cultura.

Es necesario reconocer que el turismo se convertirá pronto en la principal fuente de ingreso de muchos países, por encima de la minería. Para ello el sector necesita generar educación, crear infraestructuras que faciliten en transporte, aportar al desarrollo de los pueblos más alejados que también son apreciados por los turistas, quienes parecían el lado histórico de estas comunidades. Reactivar la economía turística con un plan sin fines de lucro para los micro operadores es un gran paso para permitir que el Perú se convierta en uno de lo más grandes atractivos del mundo.

Más en Exitosa

The post Llega la primera empresa en apoyar el turismo interno sin fines de lucro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.