Super Mensajes

Tras el reporte de 15 personas fallecidas en el hospital de Talara, en Piura, por falta de oxígeno, la congresista Carolina Lizárraga del Partido Morado criticó la gestión del presidente de la República, Francisco Sagasti y las acciones llevadas a cabo para acabar con la problemática de la escasez de insumos para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

“Una tragedia en Piura al morir 12 personas que llegaron en estado crítico al Hospital II de Talara donde no hay oxígeno. Tampoco hay oxígeno en la parroquia San José Obrero que venía apoyando. No pueden ofrecer socorro a las personas porque hay escasez debido a que las plantas transformadoras tienen compromiso con hospitales, donde tampoco hay oxígeno”, indicó la parlamentaria en el pleno del Congreso.

También puedes leer: COVID-19 | Premier Bermúdez: “Tenemos confirmadas un poco más de 4 millones de vacunas hasta julio”

En esa línea, se dirigió al mandatario de la República y le reclamó sobre los hechos, resaltando la priorización que se está dando a Lima y no a las demás regiones del país para luchar contra el coronavirus, un mal que continúa siendo diagnosticado en los peruanos.

Señor Francisco Sagasti, el Perú no es Lima, se está dejando morir a los adultos mayores de Piura y de muchas otras regiones”, indicó.

Asimismo, la congresista Angélica Palomino, quien también es del Partido Morado, hizo un llamado al presidente Sagasti para pedirle que se priorice la vacunación de las personas de la tercera edad y de los funcionarios de la Policía en la región Piura, debido a que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en el número de personas contagiadas con la Covid-19.

“En mi región Piura no hemos priorizado las vacunas para los adultos mayores y tampoco para los policías. Señor presidente: en Piura existimos. No es posible que en otras regiones la Policía ya esté en su segunda dosis y que en mi región no se haya destinado una sola vacuna para ellos”, señaló.

“Nuestros adultos mayores en la región Piura están esperando con toda la ansiedad. Démosles esa oportunidad de vida, y me uno a lo que mis colegas están diciendo: Señor presidente, auxilio, nos estamos muriendo en la región Piura”, agregó.

Más información: 

The post Lizárraga a Sagasti: “El Perú no es Lima, se está dejando morir a los adultos mayores en regiones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.