Super Mensajes

En el estadio de Wembley, Liverpool se llevó ayer la FA Cup ante el Chelsea tras una electrizante definición de penales que favoreció 6-5 a los ‘Reds’. Lo negativo de la jornada fue que la estrella egipcia Mohamed Salah dejó el campo por lesión a la media hora de juego y peligra su participación en la final de la Champions League contra Real Madrid.

Los de Jürgen Klopp volvieron a ganarle a los de Thomas Tuchel por intermedio de los doce pasos, así como en la final de la Copa de la Liga, jugada a fines de febrero también en Wembley.

La figura egipcia Salah fue sustituido a los 33’ por Diogo Jota. Con el empate sin goles, para la prórroga se proyectó más el Chelsea, pero no fue suficiente. En la tanda definitiva no ingresó el meta español Kepa, infausto protagonista de la Copa de la Liga, donde entró solo para los penales y además de no atajar uno solo, falló el suyo.

También puedes leer: Paolo Guerrero ansía jugar el repechaje con la selección: “Por Perú juego hasta cojo”

En el duelo de seleccionados senegaleses, Mendy detuvo el disparo al gran Mané y enmudeció a los hinchas ‘Reds’ porque de haber anotado Liverpool se quedaba con el triunfo. Esto resucitó al Chelsea tras el penal fallado por el español Azpilicueta.

Finalmente, el brasileño Alisson detuvo el penal de Mount y Tsimikas convirtió el tanto que concedió la octava FA Cup al Liverpool, la primera desde 2006. Los de Klopp suman el segundo título y todavía disputan Premier y Champions. Los ‘Reds’ jugarán la final de Europa el 28 de mayo contra el Real Madrid, para la cual saltaron las alarmas este sábado con la lesión de Salah.

KLOPP GUARDÓ A SALAH Y VAN DIJK

Mohamed Salah, máximo goleador y asistente de la actual Premier, se retiró del campo por su propio pie y sin signos de dolor, aunque con una dolencia en su ingle derecha. Además, el defensa Virgil van Dijk fue sustituido por Jürgen Klopp y no jugó la prórroga.

Más información:

The post ¡Liverpool ya festeja! ‘Reds’ vencieron 6-5 vía penales al Chelsea en la final de Wembley appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.