Atención. Lima y Callao están superando la segunda de la ola de contagios de la covid-19, así lo indicó el epidemiólogo Antonio Quispe.

En diálogo con Exitosa, el experto manifestó que en las últimas tres semanas la ciudad ha mostrado un decrecimiento en la curva fallecidos por todas las causas, lo que es una buena señal, pues esto indica que la ola de contagios está llegando a su pico más bajo.

“Lima y Callao es la región que juntas representan la mayor mortandad de todo el país. En las últimas tres semanas ha empezado un decrecimiento en la tendencia de las cifras de fallecidos por todas las causas. Esto se traduce en que estamos superando la segunda ola en Lima y Callao“, indicó Quispe.

En otro momento, el epidemiólogo anunció que la segunda ola de contagios por covid-19 también estaría llegando a su final en la mayoría de regiones del país. “Está acabando en casi en la mitad de las regiones. En las regiones altoandinas todavía hay un leve crecimiento, pero en promedio la ola está cayendo”, agregó.

También puedes leer: Lambayeque: Intervienen a 300 personas en ‘fiesta covid’ en pleno toque de queda

  • Día de la madre

Según explicó Quispe, el repunte de casos que desató la segunda ola se debió por el cese de las restricciones. En ese sentido, pidió a la población no bajar la guardia, pues existen más variantes que pueden hacer que nuevamente se eleven los contagios.

En esa línea, el experto hizo un llamado a los ciudadanos a evitar las reuniones por el Día de la Madre. “Si la quieres, no la visites. La gran mayoría de las madres todavía no están vacunadas, el efecto vacuna se está viendo en mayores y ellos están siendo el ejemplo de porque la mortandad está bajando en Lima y Callao”, acotó.

  • Coronavirus en Perú

De acuerdo con la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa), el Perú contabiliza un total de 1, 810. 998 casos positivos. En tanto, registra un total de 62, 126 víctimas de la covid-19 desde que inició la pandemia.

También te puede interesar: Hermanos ofrecen riñones a cambio de una cama UCI para su madre: necesitan más de S/ 77 000

Más noticias en Exitosa:

The post Lima y Callao están superando la segunda ola de la covid-19, afirma epidemiólogo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.