Super Mensajes

Atención. En conferencia de prensa, el Poder Ejecutivo anunció que tanto para Lima Metropolitana y el Callao, el toque de queda continuará establecido desde las 0:00 a 4:00 horas hasta el domingo 22 de agosto como parte de las medidas para enfrentar la pandemia de covid-19.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, precisó que solo dos regiones se mantienen en nivel de riesgo ‘muy alto’ frente al coronavirus –Arequipa y Moquegua– mientras que el resto del país se encuentra en nivel ‘alto’ y ‘moderado’.

Salvo Arequipa y Moquegua, en las demás regiones queda autorizado el tránsito de vehículos particulares los días domingos, en tanto que el transporte interprovincial de pasajeros es libre.

Estas medidas entran en vigencia el 26 de julio y permanecerán hasta el domingo 22 de agosto, cuando el nuevo Gobierno tomará decisiones frente a la pandemia, explicó el ministro, al resaltar los resultados positivos de la metodología de monitoreo y trabajo por niveles de alerta.

En la conferencia de prensa que ofreció junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el titular de Agricultura, Federico Tenerio, Cuenca destacó que el país lleva varias semanas con indicadores a la baja en contagios, hospitalizaciones y fallecidos por covid-19.

Sin embargo, llamó a los ciudadanos a mantener las medidas básicas de bioseguridad para prevenir contagios, como el uso de doble mascarilla, el lavado frecuente de manos y la distancia social, en un contexto en que el país ha confirmado ya los primeros casos de la variante delta.

Alerta muy alta

En las dos regiones en nivel de alerta muy alto están prohibidos los eventos masivos, los carnavales y las fiestas costumbristas.

El toque de queda va de 10:00 de la noche a 4:00 de la mañana y el transporte interprovincial terrestre puede funcionar con aforo limitado (de 50 % a 100 %),según la regulación aprobada por el Ministerio de transportes y Comunicaciones (MTC).

Además, el aforo en centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamentos es de 30 %. Los restaurantes y afines en zonas internas pueden operar con un aforo de 40 %.

 

The post Lima y Callao: Continúa el toque de queda de 0:00 a 4:00 horas hasta el 22 de agosto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.