Super Mensajes

Atención. Debido al estado de emergencia por la covid-19 y ante una eventual tercera ola, el Gobierno Regional de Lima prohibió a las entidades públicas, privadas y a la población realizar actividades que fomenten aglomeración de personas durante el plazo de tres meses, ya que contribuye un riesgo para la salud.

De acuerdo a la Ordenanza Regional Nº 04-2021-CR-GRL, publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que en diversas zonas de la región Lima hay muchos casos de actividades sociales en diferentes circunstancias que traen consigo aglomeraciones e incumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social adecuado.

La medida incluye la suspensión de actividades como desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural y otros que impliquen concentración de personas. La decisión fue aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria virtual del Consejo Regional de Lima, desde la sala de sesiones José Luis Romero Aguilar, en la ciudad de Huacho, con los consejeros regionales presentes y consejeros conectados vía zoom.

También puedes leer | EsSalud rechazó categóricamente presuntas irregularidades en la gestión de Mario Carhuapoma

MEDIDAS SOCIALES

El estado de emergencia a causa de la pandemia del covid-19 estará vigente hasta el 31 de enero de 2021, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.

A través de un decreto supremo emitido por el Ejecutivo, a excepción de las provincias de Satipo y Oxapampa, el toque de queda en todo el país será de 1 a.m. a 4 a.m.

Por otro lado, también se conoció que el uso de las playas está permitido en todas las provincias litorales del país, dado que estas se encuentran en el nivel de alerta moderado. No obstante, la población deberá respetar las normas sanitarias vigentes del Ministerio de Salud para prevenir el contagio del covid-19 en estos espacios públicos.

Más en Exitosa

The post Lima: Prohíben actividades que fomenten aglomeraciones para evitar contagios Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.