Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Lima: IGP advierte un terremoto de magnitud de hasta 8.8 en la Costa central

Lima: IGP advierte un terremoto de magnitud de hasta 8.8 en la Costa central

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP) Hernando Tavera, señaló que Lima y el Perú debe estar preparada para un terremoto que podría llegar hasta una magnitud de 8.8, debido a la fricción de placa de Nasca con la Sudamericana.

“Las estimaciones que hemos hecho nos dicen que puede ser un sismo de magnitudes mayores a 8.5 y algunas investigaciones muy puntuales, nos dicen que el sismo podría llegar hasta 8.8”, manifestó en el programa Las Cosas por Su Nombre de Exitosa.

Asimismo, Tavera indicó que el tiempo que ha pasado desde 1746 hasta la fecha, ha venido acumulando una deformación en la costa central y que provocaría un sismo de esas magnitudes tan increíbles.

“Desde el punto de sísmico Lima, Áncash e Ica, sería las más perjudicadas, por el nivel de sacudimiento que estaría generando un evento sísmico de magnitudes importantes”, contó.

En esa línea, Tavera contó este sismo sería igual al de 1746, lo que haría preguntarnos qué cambió desde se año a este, en referencia a que la magnitud sería la misma, pero hoy la ciudad de Lima se encuentra más habitada con más vivienda, no precisamente construidas adecuadamente.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: juicio oral por presunta afiliación terrorista se reanuda esta tarde

“Lo que ha cambiado realmente es cómo se ha crecido como ciudad. Se ha ocupado espacios que no son los adecuados y no se ha aprendido a tener una cultura de prevención que nos ayude a reducir realmente el riesgo ante estos fenómenos naturales que de todas maneras ocurrirá en algún momento”, expresó.

También puedes leer: Bellido dice que cambios en gabinete pueden darse en cualquier momento

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴México recibe a 124 personas entre periodistas y familiares de Afganistán

En el grupo, que llegó procedente desde Doha en un avión de la Fuerza Aérea de Catar, viajaron también niños.https://t.co/HH7HssSqLg

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 25, 2021

The post Lima: IGP advierte un terremoto de magnitud de hasta 8.8 en la Costa central appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia