Super Mensajes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima Este registró la temperatura más baja en lo que va del 2021. Durante la madrugada de este domingo, los termómetros en dicho sector de la ciudad marcaron 10.5°C.

MIRA: Gobierno peruano dispuesto a acoger a familias afganas en situación de vulnerabilidad

“Lima Este amanece con brillo solar, una temperatura de alrededor de 13°C y una humedad relativa cercana al 93%. Asimismo, en horas de la madrugada se registró una temperatura mínima de 10.9°C, la más baja de lo que va del invierno, debido a la escasa cobertura nubosa”, indicó la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam) a través de su cuenta institucional de Twitter.

Según el Senamhi, gran parte de la costa central, incluyendo a Lima Metropolitana, presentará brillo solar e incremento de temperatura desde el sábado 28 al lunes 30 de agosto. Este aumento de la temperatura diurna llegará a los 26°C en Ica, 22°C en distritos de Lima este, 20°C en Lima oeste y en el norte chico (Huaral) y 25°C en la costa de Áncash.

MIRA: Lima: Vía Expresa Paseo de la República ahora se llamará ‘Luis Bedoya Reyes’

Dicho cambio climático en esta parte del país es provocado por el debilitamiento de los vientos del sur, lo que genera un ingreso de aire más cálido desde la zona ecuatorial, ocasionando menor cobertura nubosa e incremento de la velocidad del viento durante el día.

MÁS EN EXITOSA

The post Lima Este registró la temperatura más baja en lo que va del invierno, según Senamhi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.