Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Lima: Dos personas mueren al día por accidentes de tránsito, según Divpiat

Lima: Dos personas mueren al día por accidentes de tránsito, según Divpiat

Atención. Este martes, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional informaron que se vienen realizando acciones en conjunto para evitar más accidentes de tránsito que hasta la fecha vienen provocando la muerte de más de cien personas solo este año.

En un reporte elaborado por la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat) de la Policía Nacional del Perú, se confirmó que en Lima dos personas mueren al día por accidentes de tránsito que incluyen atropellos, choques, volcaduras, entre otros.

En esa línea se detalla que se han registrado 103 atropellos, los cuales provocaron trágicamente la muerte de 107 peatones, y que las causas de estos accidentes se desarrollan por la imprudencia temeraria del conductor, imprudencia y ebriedad de los peatones, ebriedad de los conductores y exceso de velocidad.

También puedes leer: Ministro Torres se mostró a favor de que el canciller Béjar aclare sus declaraciones sobre el terrorismo

PROGRAMAS

Como una medida para concientizar a los conductores vehiculares, desde el próximo 17 al 20 de agosto, se presentaron ‘los Fantásticos Viales’ quienes recorrerán las calles del Cercado de Lima explicando a los choferes sobre el respeto al peatón y el uso adecuado de las vías pública, en el marco de un experimento social.

De la misma manera, estas acciones se repetirán en los distritos de Los Olivos, Miraflores, Lince y demás lugares altamente transitados en Lima Metropolitana.

POLICÍA

Por otro lado, en entrevista para Exitosa, el general de Policía Nacional, Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, señaló hoy que se implementará un grupo de operaciones especiales el cual consiste en desplegar efectivos en más de 60 puntos críticos de la capital que tienen alta afluencia de personas.

El despliegue del personal policial se efectuará también desde horas de la madrugada en diversos paradores y zonas concurridas donde generalmente se puede detectar la alta presencia delincuencial según los datos de la PNP.

“Anteriormente, teníamos que lanzar el número a la central [para que confirme si tiene requisitoria], pero hoy solamente con la lectura del código de barras [del DNI] podemos identificar a las personas si mantienen una requisitoria”, manifestó Angulo a Exitosa.

También puedes leer: Hoy se tiene prevista la instalación de comisiones legislativas del Congreso

MÁS EN EXITOSA:

🔴🔵 #OPINIÓN | Roberto Rodríguez Rabanal: “El respaldo al presidente Castillo no es un cheque en blanco, sino que parte de las coincidencias con el Plan Bicentenario y el contenido del mensaje del 28 de julio”https://t.co/rUKr5tASvX

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 17, 2021

The post Lima: Dos personas mueren al día por accidentes de tránsito, según Divpiat appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia