Super Mensajes

La decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana la Rosa, exhortó al Gobierno peruano a concientizar a la población para que se vacune contra la COVID-19. Asimismo, les pidió que “dejen de bailar”, en referencia a la celebración del ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la premier Violeta Bermúdez en la culminación de la primera ‘Vacunatón’ realizada el domingo pasado.

MIRA: Minsa superó la meta en la segunda vacunatón: se aplicaron 216.337 dosis contra la COVID-19

“Para mi, como enfermera, lo tengo que decir con mucha claridad: me resulta muy duro verificar que, de febrero a julio, tengamos casi 4 millones de personas que están protegidas (…) De 27 millones de peruanos que deben ser protegidos, tenemos 4 millones. Eso resulta una preocupación (…) Le pediría al Gobierno que, en lugar de bailar, genere consciencia sobre la importancia de las dos dosis (de la vacuna)”, indicó La Rosa a través de Exitosa Perú.

También indicó que no se cumplió el objetivo de la ‘Vacunatón’, que según ella era el de acortar la brecha existente de los ciudadanos que no han recibido la segunda dosis de la vacuna. En ese sentido, indicó que el Ejecutivo debe impulsar “estrategias específicas” para lograr los objetivos destinados hasta fin de año respecto a la inmunización de la población.

“Nos sorprendió la poca demanda. Un objetivo de la ‘Vacunatón’ era complementar esa brecha que hay de la segunda dosis (…) y (respecto) al objetivo específico de cerrar esa brecha, la ‘Vacunatón’ fracasó. Se necesitan estrategias específicas para que esos 480 mil peruanos que se habían puesto la primera dosis y no habían vuelto por la segunda, vuelvan”, dijo.

Liliana la Rosa pidió a la ciudadanía que continúen acudiendo a los centros de inmunización para que reciban sus dosis, ya que una sola dosis de la vacuna genera un 30 % de protección, con la posibilidad alta de contagio.

MIRA: Ministro Ugarte: Cifra de personas inmunizadas en la primera Vacunatón superó las 250.000

La primera dosis solo cubre el 30% de tu necesidad de protección. Esos 480 mil que no han recibido su segunda dosis tienen que saber que pueden hacer COVID y pueden terminar en una Unidad de Cuidados Intensivos. Solo los que han recibido las dos dosis y que mantienen los protocolos necesarios no van a llegar a una UCI”, sentenció.

MÁS EN EXITOSA

The post Liliana la Rosa: “Le pido al Gobierno que, en lugar de bailar, genere consciencia por vacunarse” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.