Super Mensajes

Atención. Este lunes, se conoció la programación oficial de la primera fecha del fútbol peruano Liga 1, que organiza la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aunque si bien el Gobierno liderado por Francisco Sagasti aún no da la autorización para que esta actividad de entretenimiento deportiva pueda apertura.

Más allá de los permisos, este viernes 12 de marzo los 18 clubes de la primera división empezarán su jornada deportiva y ya se confirmaron los rivales, estadios y horarios para sus respectivos debuts.

Cabe resaltar que debido a la coyuntura de la pandemia por la covid-19, todos los duelos tendrán escenarios de Lima, incluyendo el estadio Alejandro Villanueva, sede del equipo Alianza Lima que hoy pertenece a la Liga 2.

El encuentro que abrirá los telones para el fútbol del 2021 será el Deportivo Municipal, quien se enfrentará a Sport Huancayo este viernes 12 de marzo a la 1:15 p.m. en el estadio Monumental. En este mismo escenario y por la misma serie, el actual campeón de la Liga 1 2020, Sporting Cristal, chocará contra un equipo de Puno, Binacional, a las 6:00 p.m.

Universitario debutará ante Melgar en el estadio Alberto Gallardo este sábado a las 3:30 p.m. por el Grupo A. Mientras que el duelo que cierre el sábado será el de Sport Boys y César Vallejo, el cual se llevará a cabo en el estadio Alejandro Villanueva a las 6:00 p.m.

El lunes 15 de marzo arrancará la jornada con el clásico norteño de la jornada, protagonizada por Alianza Atlético y Carlos Stein, el cual arrancará a partir de las 11: 00 a.m. en el Iván Elías Moreno. En ese mismo estadio, pero a las 3:30 p.m., Alianza Universidad hará frente a Cusco FC.

También puedes leer: Premier Bermúdez: Vacunas adquiridas por el Gobierno son eficientes para proteger a la población

FORMATO

Al estar conformado cada grupo por nueve clubes, se jugarán cuatro partidos por cada grupo y el equipo restante enfrentará al club sin actividad del otro grupo. Estos cotejos cruzados también suman para la tabla de cada grupo y serán definidos de acuerdo al fixture del sorteo.

MINISTRO UGARTE

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que todas las decisiones que se realizan para levantar suspensiones tienen que estar basados en indicadores, como la reducción del número de contagios o fallecimientos por covid-19 y por eso, en la próxima sesión se evaluará el retorno de algunas actividades comerciales y de entretenimiento como es el deporte rey.

“Como siempre el Ministerio de Salud se basa en los indicadores, cómo vamos en cuanto a contagios, mortalidad, son los insumos (para decisiones). Pero la decisión de qué actividades se abren o mantener los negocios, es responsabilidad de una comisión multisectorial que preside la presidenta del Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez) y que plantea las alternativas a la mesa que realizará este miércoles, recién se va a definir eso”, manifestó.

También puedes leer: Hoy empieza vacunación a los adultos mayores del Padomi y mañana a los del SIS

MÁS EN EXITOSA:

The post Liga 1: Programación oficial de la primera fecha del fútbol peruano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.