Super Mensajes

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el líder fundador del colectivo La Resistencia, Juan José ‘Maelo’ Muñico, señaló que los integrantes de su grupo no tienen ninguna vinculación con el partido de Fuerza Popular liderado por Keiko Fujimori y por ello, rechazó tales afirmaciones.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Muñico Gonzáles ratifico que su “movimiento” no es fujimorista por ningún sentido, y que son un grupo anticomunista que no está de acuerdo con la ideología de izquierda.

“Siempre se nos a relacionado como un grupo fujimorista, o la fuerza del choque del fujimorismo, cuando nosotros no tenemos nada que ver con Fuerza Popular, inclusive nuestros miembros activos que tenemos no tienen afiliación política ni militan ningún partido, eso es un requisito para pertenecer a La Resistencia”, manifestó.

En esa línea, Muñico indicó que su grupo mantiene su independencia porque “no quieren deberle favores” a ningún candidato o aspirante a algún cargo en la política peruana de los partidos tradicionales.

“Hace unos años integré el grupo de Fujimori Libertad, yo soy fujimorista albertista por Alberto Fujimori. En la Resistencia hay distintas simpatías políticas”, comentó.

Asimismo, Muñico relató cómo se creó La Resistencia que primero empezó siendo un grupo denominado ‘Terrorismo nunca más’ que era un grupo que rechazaba las barbaries terroristas.

“Nosotros somo pro vida, pro familia, somos creyentes, nos han tratado de ver como una secta porque tenemos el Dios Patria y Familia, pero es porque somos pro vida y nos oponemos a toda forma de que se pueda implantar el comunismo. Somo una oposición a lo que es la izquierda”, detalló.

También puedes leer: Aseguran que adelanto de S/1000 para fonavistas saldrá rápido con fallo del TC

FRAUDE ELECTORAL

Por otro lado, Muñico también consideró que hubo un fraude electoral en las últimas elecciones generales del 2021 donde Keiko Fujimori perdió en la segunda contra el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, actual presidente de la República.

“¿No le parece a usted patético el presidente que tenemos? Ya teníamos el resultado. Querían poner a Castillo como presidente a cualquier lugar. Era tan parcializado que los recursos que presentaba Keiko Fujimori eran desechados en los organismos electorales, para mí ha habido fraude y las pruebas se dieron en su momento. Tenemos un Jurado Nacional Electoral parcializado, fue armado por ‘el lagarto’ [denominación que le dieron a Martín Vizcarra]”, sentenció.

También puedes leer: ‘Salva una Olla’: Olla común “Niño Jesús” necesita víveres para alimentar a más de 60 personas

MÁS EN EXITOSA:

The post Líder del colectivo ‘La Resistencia’ asegura que no tienen vinculación con Fuerza Popular appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.