Super Mensajes

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, defendió la amistad entre su nación con China, la cual describió como una “sellada con sangre” y que seguirá desarrollándose en el futuro, según la información brindada por diversos medios estatales.

También te puede interesarNueva Zelanda: condenan a un menor de edad a cadena perpetua por asesinato

“La amistad entre Corea del Norte y China está cimentada en toda clase de pruebas históricas, será inmortal y se desarrollará generación tras generación junto al avance de la causa socialista”, manifestó el líder del régimen norcoreano.

Kim Jong-un brindó estas declaraciones previo a visitar la Torres de la Amistad chino-coreana ubicada en Pyongyang, capital norcoreana, la cual rinde homenaje a los soldados chinos que lucharon por el Norte en la Guerra de las Coreas en la década de 1950.

Asimismo, el mandatario enfatizó sobre los “méritos” en combate de los soldados y voluntarios chinos, diciendo que “los mártires de este conflicto siempre permanecerán vivos”.

Por otra parte, Kim dejó a un lado las cordialidades del Día de la Amistad, cuando advirtió a Estados Unidos de que está listo para cualquier conflicto militar y la movilización de su “disuasión nuclear”, además de amenazar a Corea del Sur con “aniquilarla”, en caso intenten de alguna forma derrocar al régimen.

Corea del Norte ha insistido en recientes oportunidades en sus vínculos amistosos con la República Popular China en medio del prolongado estancamiento de las negociaciones nucleares entre Pyongyang y Washington, aparte de la creciente rivalidad entre China y Estados Unidos de América.

Más noticias en Exitosa:

The post Líder de Corea del Norte indica que su amistad “sellada con sangre” con China continuará creciendo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.