Super Mensajes

Este miércoles, las cámaras de Exitosa captaron la salida de los ciudadanos venezolanos, 33 varones y 8 mujeres, de la Prefectura de Lima. Ellos habían sido intervenidos esta madrugada en un operativo, a cargo de la Dirección de investigación criminal (DIRINCRI) y el personal de Extranjería de la Policía Nacional del Perú (PNP),para ser expulsados del país, pero por “razones técnicas” el vuelo fue postergado.

“A todos los han soltado. A todos, los 41. Vamos a sacar nuestros papeles para estar legal, porque no nos gusta esta experiencia”, declaró un ciudadano venezolano.

También puedes leer: Wilber Fuentes: “Nadie está loco para hacer protestas, existe un impacto ambiental en Chumbivilcas”

Cabe señalar que, el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tenía previsto expulsar a 41 ciudadanos venezolanos, quienes eran acusados de haber ingresado al país de manera ilegal o con antecedentes penales. Sin embargo, el proceso de expulsión fue suspendido debido a que el avión no contaba con la autorización para ingresar a Venezuela.

“Las autoridades del Perú y de Venezuela están trabajando para superar los inconvenientes y proceder con el retorno de ciudadanos venezolanos a su país en el más breve plazo”, señaló la Cancillería a través de su cuenta oficial de Twitter.

Es preciso mencionar que, el jefe de Estado, Castillo Terrones, y el ministro del Interior, Avelino Guillén, llegaron al Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP),ubicado en el distrito del Callao, para supervisar la deportación. Sin embargo, se retiraron luego de conocer que las autoridades venezolanas no autorizaron el ingreso del avión a su país.

Más información:

The post Liberan a ciudadanos venezolanos que iban a ser expulsados del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.