Super Mensajes

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) prepublicó el reglamento de la ley del teletrabajo. A través de la Resolución Ministerial, dicha cartera ministerial señaló que recibirá “las sugerencias, comentarios o recomendaciones” al respecto de los empleadores, trabajadores y ciudadanos en general durante el plazo de 10 días calendario.

Cabe señalar que, en setiembre del presente año, el Congreso de la República promulgó la norma que regula el teletrabajo; sin embargo, el Poder Ejecutivo aún no emitía el reglamento para la implementación de dicha ley.

También puedes leer: Aguinaga sobre invitación de la Cancillería a la CIDH: “No entienden que tienen su propia agenda de activismo político”

De acuerdo a la iniciativa del MTPE, el trabajador puede contar con sus propios equipos y servicio de internet, pero deberá de recibir una compensación por ello.

“La provisión de estos no implica, bajo ningún supuesto, que el/la teletrabajador/a asuma la totalidad de los gastos relacionados con los equipos, herramientas y medios vinculados al desarrollo de su actividad laboral”, se lee en el documento.

The post Ley de teletrabajo: MTPE plantea que empresas asuman el servicio de internet y luz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.