Super Mensajes

Tras su reunión con el presidente electo Pedro Castillo, el excandidato a la Presidencia por el partido Acción Popular (AP),Yonhy Lescano, señaló que le dijo al nuevo mandatario que reforme la Constitución Política del Perú desde el Congreso, en caso no alcance los votos necesarios para instaurar una Asamblea Constituyente.

“Yo le he dicho lo siguiente: si no se puede, porque los votos no van a alcanzar aparentemente para hacer una Asamblea Constituyente en una aprobación eventual en el Congreso, se tiene que ir a reformar la Constitución desde el mismo Congreso“, señaló Lescano a los medios de comunicación.

En esa línea, recordó que en su campaña electoral también propuso un proyecto para el cambio de la Carta Magna. No obstante, mencionó que el nuevo mandatario deberá tomar “el camino correcto” para dicha reforma.

También puedes leer:  Pedro Castillo recibe hoy credencial de presidente de la República

“En mi campaña lo le dicho; necesitamos una nueva constitución, pero hay que ver cuál es el camino viable en esta correlación de fuerzas de conformación del Congreso. Hay que ver cuál es el camino correcto y el posible”, sostuvo.

Lescano también se pronunció sobre la conformación del primer gabinete ministerial de Pedro Castillo y aseguró que él no formará parte de dicho equipo. “No hemos hablado de eso. Por mi parte, no. Nosotros hemos venido por otras cosas“, puntualizó.

Detalló también que el presidente electo “ha sido muy receptivo” de la sugerencias.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “El Perú es un país diverso que merece cultivar el diálogo y la unidad para crecer”

Más noticias en Exitosa:

The post Lescano tras reunión con Pedro Castillo: “Le dije que reforme la Constitución desde el Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.