Super Mensajes

El excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, se refirió a las discrepancias al interior de su partido y reveló que, en alguna oportunidad, intentó aconsejar y dar algunas sugerencias a la actual presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, sin embargo, estas no fueron ‘muy bienvenidas’

“Le he dado (a Alva) algunas sugerencias, consejos y opiniones, pero no han sido muy bienvenidos. Ha habido un apartamiento, es una experiencia muy parecida a la que tuve con el señor Merino. Ellos están en otra corriente, más cercanos a Barnechea, Diez Canseco, García Belaunde. El presidente Belaunde nunca hacía estos planeamientos, no se prestaba para este tipo de vacancias, ojalá no sea así, sería un tremendo error”, comentó Lescano, en diálogo con Epicentro TV.

Además, el también excongresista se volvió a manifestar en contra de la ley que regula la cuestión de confianza y que recientemente fue aprobada por insistencia por el Parlamento. “Políticamente no está bien. Tenemos que ir acercando las posiciones, en vez de distanciar. Me parece un error que se haya insistido en una situación que no es un buen elemento para conseguir resolver estos conflictos”, destacó.

Cabe precisar que Lescano también indicado que la ley impulsada por Patricia Juárez, de Fuerza Popular, tiene un objetivo escondido de “desaparecer todo vestigio de este gobierno”.

ACCIÓN POPULAR RECHAZA DECLARACIONES DE LESCANO

La bancada de Acción Popular (AP) mostró su rechazo a las expresiones de diversos militantes de dicha organización política que consideran la ley que regula la cuestión de confianza como “inconstitucional”.

A través de un comunicado difundido por sus redes sociales, los congresistas de AP señalaron que al aprobar por insistencia dicha norma han actuado de acuerdo a sus facultades legislativas, que se encuentran establecidas en el artículo 102 de la Constitución Política del Perú.

Quizás te interese leer:  En cuatro meses habría una sentencia del TC sobre cuestión de confianza, estima Adrianzén

En esa línea, los congresistas del partido de la lampa indicaron que es “falso e injustificado” que dicha ley ponga en “desventaja al Ejecutivo”, como lo señalan algunos personajes políticos, que están en contra de la aprobación del dictamen.

“Refutamos las acusaciones deslizadas que manifiestan que esta ley pondría en desventaja al ejecutivo, lo cual es falso e injustificado. Les recordamos que Acción Popular es un partido democrático, que respeta la institucionalidad e independencia de los poderes de Estado”, se lee en el comunicado.

Síguenos en redes sociales

The post Lescano sobre Maricarmen Alva: Le he dado algunas sugerencias, consejos, pero no han sido muy bienvenidos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.