Super Mensajes

El excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, saludó que la justicia de Estado Unidos haya resuelto la extradición al Perú del expresidente Alejandro Toledo, a fin de que continúe con el juicio en su contra por estar involucrado en el caso Odebrecht.

Asimismo, exige que el exmandatario peruano responda con la verdad todos lo delitos que se le imputa, así como precisar con quienes estuvo en coordinación para realizar estos actos de corrupción.

“Saludamos la extradición de Toledo. Debe responder por los delitos que se le imputa. Debe declarar la verdad y, sobre todo, precisar con quiénes coordinó en los hechos ilícitos, porque muchos deben rendir cuentas al Perú porque pasan como ‘distinguidos’ personajes”, escribió el también excongresista en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Íber Maraví: Las preguntas que responderá el ministro de Trabajo en su interpelación en el Congreso

Este martes 28 de setiembre, la Justicia de Estados Unidos decidió que el expresidente de la República, Alejandro Toledo, acusado de corrupción, puede ser extraditado, luego de analizar la solicitud de la Fiscalía, los argumentos que justifican dicha medida y los cargos que se le imputa al exmandatario por el caso Odebrecht.

Tras corroborar las pruebas presentadas por las autoridades peruanas, el juez de California, Thomas Hixson, aprobó la extradición del exjefe de Estado Toledo Manrique. Sin embargo, el destino del expresidente lo determinará el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien tomará la decisión final si Toledo será extraditado o no para ser sometido al proceso penal en su país.

Más en Exitosa 

The post Lescano: “Saludamos la extradición de Toledo. Debe responder por los delitos que se le imputa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.