Super Mensajes

El ex candidato presidencial de Acción Popular (AP),Yonhy Lescano, saludó la renuncia de Luis Barranzuela como ministro del Interior y aseguró que ahora le corresponde al Congreso de la República otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez.

También te puede interesar: Lady Camones sobre Luis Barranzuela: “Sin él las cosas mejoran, pero tenemos que esperar a quién designan”

A través de cuenta de Twitter, el excongresista acciopopulista dijo esperar que esta vez el presidente Pedro Castillo nombre a una persona idónea para el cargo de ministro del Interior.

Renuncia del ministro del interior facilita la confianza que el Congreso debe dar al gabinete presidido por Mirtha Vásquez, para avanzar en la atención de las necesidades del país y dejar de lado las controversias en base a personas que no están en condiciones para ser ministros”, escribió en su red social.

  La polémica

Como se recuerda, el ahora exministro del Interior tuvo que dejar el cargo tras la polémica que se generó por la fiesta que se organizó en su domicilio, ubicado en Surco, el último domingo 31 de octubre a pesar de que el propio Mininter había remarcado esa restricción antes de las celebraciones de Halloween y el Día de la Canción Criolla.

Después de los informes periodísticos, la premier Mirtha Vásquez exigió que Barranzuela Vite aclare lo sucedido. Tras escuchar sus descargos, la primera ministra calificó de “inaceptables” las respuestas que dio el exministro.

Finalmente, la noche de este último martes 2 de noviembre, el presidente Pedro Castillo anunció, a través de su cuenta de Twitter, que había aceptado la renuncia de Luis Barranzuela.

También te puede interesar: Kamiche sobre Barranzuela: Ha insultado la inteligencia de todos los peruanos con sus declaraciones

“En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, escribió el jefe de Estado.

Por su parte, Barranzuela dijo: “He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de Ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la República”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Lescano: “Renuncia del ministro del interior facilita la confianza que el Congreso debe dar al gabinete” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.