Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, no descartó que su partido colabore con el Gobierno, a fin de contribuir con la gobernabilidad que permita atender los principales problemas del país.

Puedes leer: Lescano sobre ataque de ‘La Resistencia’: “Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga deben responder por esto”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el también excongresista aclaró que el motivo de su visita de ayer a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno no fue en ese sentido, sino “en el marco de la reactivación económica”.

“[¿Si el presidente no te convoca solo a ti como un líder de Acción Popular, sino también a tu partido para buscar alguna fórmula de acuerdo a fin de hacer gobernable el Perú, estarían dispuestos?] Yo creo que cuando el Perú necesita ayuda, nadie se puede negar“, declaró en nuestro medio.

Agregó que el legado que dejó el presidente acciopopulista Fernando Bealúnde Terry (1963 – 1968 y 1980 -1985) fue de ejercer una actitud demócrata y promover la concertación política.

“El presidente Belaunde era un hombre tan colaborador, tenía la esencia de la democracia y buenos modales políticos. Él siempre decía ‘señor, hay que dejar de trabajar, hay que darle un espacio a los grupos políticos para que arranquen la maquina y comiencen a hacer las cosas que necesita el Perú para llevarlo para adelante’“, manifestó.

“Mi opinión personal es esa; hay que ayudar a reconstruir nuestro país y sacarlo adelante con las dificultades que tiene el Gobierno“, subrayó.

Conjunto

Si bien reconoció que el Poder Ejecutivo tiene cometiendo errores, aseguró que esto no significa dejar de trabajar para llevar a cabo las políticas que Estado que benefician a la población.

“Obviamente [el gobierno] comete errores pero tenemos que comenzar a trabajar por las políticas de Estado, que creo que todo grupo político no se puede negar. Los que quieren la destrucción y que entren los mafiosos al gobierno, esos no escuchan razones, eso ya está clarito. Pero los verdaderos grupos políticos democráticos deben ayudar a reconstruir el país“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Lescano no descarta apoyo de Acción Popular al Gobierno: “Cuando el Perú necesita ayuda, nadie se puede negar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.