Super Mensajes

Lenin Checco, congresista de la bancada del Frente Amplio, afirmó que planteamiento de una eventual censura a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, sería una “irresponsabilidad” y un “descalabro” por parte de la representación nacional, además, entorpecería la labor desarrollada en el periodo 2020-2021.

“Nos parece una irresponsabilidad. Sabemos que está corriendo (el documento). No tengo conocimiento, pero he visto el documento sin firmas, de una propuesta para censurar solamente a la primera vicepresidenta. Creo que esto obedecería eminentemente a temas de interés grupal”, declaró para Canal N.

No obstante, señalo que si prospera dicha moción en los próximos días, “muchas leyes en beneficio de los derechos laborales y culturales se estaría llevando a un colapso por un tema de interés grupal o multipartidario”, pero primero sería evaluada con rapidez en el pleno del Congreso de la República.

Asimismo, dijo desconocer quienes estarías impulsando la censura a Vásquez Chuquilin, pero que podría tratarse de los congresistas que votaron a favor de la moción de la censura a la Mesa Directiva.

“No podría confirmar en forma oficial quiénes son, pero podrían ser los que votaron a favor de la censura (de la Mesa Directiva) y algunos congresistas que han anunciado su voto. Me parece irresponsable esa posición. Me parece inmadura incluso, estando ad portas de entregar el mandato al otro equipo legislativo que va a ingresar a partir del 28 de julio”, indicó.

Más en Exitosa

The post Lenin Checco sobre pedido de censura contra Vásquez: Me parece irresponsable e inmaduro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.