Super Mensajes

El excongresista del Frente Amplio (FA),Lenin Checco, remarcó hoy – en Exitosa – que “es la primera vez “ que un partido de izquierda “gobierna el país”, en referencia a la victoria de Pedro Castillo en las Elecciones Generales 2021. No obstante, indicó que, pese a que una gran mayoría de peruanos escogió al profesor chotano, aún hay un grupo que no quiere aceptar este escenario.

También te puede interesar: Jaime Quito sobre presuntas injerencias en las FF.AA.: “Se está tramando la vacancia de Pedro Castillo”

“Es la primera vez que la izquierda gobierna este país y eso creo que no lo quieren entender. Democráticamente tenemos que respetar lo que ha dicho la población: quiere un gobierno de izquierda”, refirió en ‘Las Cosas por su Nombre’.

Checco afirmó que es la primera vez en la historia del país que a un Gobierno se le inspeccionan todos los nombramientos, por lo que instó a los medios de comunicación a no solo fiscalizar las designaciones del Ejecutivo, sino también las del Congreso y el Poder Judicial.

“Lo que se está viendo actualmente es algo que nunca se ha visto en la historia republicana del país. Ningún gobierno ha sido tan supervisado en el tema de la determinación de sus funcionarios”, aseveró.

También te puede interesar: Bermejo sobre los primeros 100 días del gobierno de Castillo: Los que perdieron las elecciones quieren vacarlo

“Lo que está pasando con el presidente Castillo es un cargamontón de un grupo económico de poder […] Quieren hacer ver que el presidente no puede hacer buenas designaciones…”, sentenció.

El político agregó que desde el último tramo de las elecciones un sector de los medios delimitó una línea editorial en contra del actual jefe de Estado.

“Creo que la prensa, no hablo por Exitosa sino por otros medios, ha delimitado una línea editorial en contra del Gobierno de Pedro Castillo”, precisó.

Finalmente, Lenin Checco afirmó que los primeros 100 días de gestión de Castillo Terrones no han sido “peor ni mejor” que anteriores gobiernos.

“Si hacemos un recordatorio desde el 2000, yo creo los 100 días de otros gobiernos no han sido ni peor ni mejor”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Lenin Checco “Es la primera vez que la izquierda gobierna este país y eso no lo quieren entender” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.