Super Mensajes

La senadora Zulma Gómez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue encontrada muerta en las aguas del lago Acaray, en el departamento de Alto Paraná, sureste de Paraguay. El cadáver fue encontrado flotando, ayer domingo, cerca de un muelle, a pocos metros del lugar en donde se reunió con un grupo de simpatizantes con quienes celebró el día de la amistad.

La fiscal a cargo de las investigaciones, Cinthia Leiva, informó que fueron sus familiares quienes encontraron el cuerpo de la legisladora y finalmente alertaron a las autoridades, que llegaron al lugar para iniciar las indagaciones.

La autoridad reveló que la causa de muerte, por el momento, sería el ahogamiento, pero los exámenes preliminares realizados por los forenses indicarían que se trataría de una asfixia mecánica por sumersión, por lo que se ha dispuesto el inicio de las indagaciones criminales a fin de esclarecer lo sucedido, pues no se descarta que se trate de un hecho criminal.

Los bomberos fueron los encargados de recuperar los restos y los entregaron a los médicos forenses, para que realicen las pericias de ley.

Leiva informó que la búsqueda de la legisladora se inició hacia las 2.30 hora local (06.30 GMT) de este domingo, luego de que no fuera hallada por su nieta en el muelle en el que había decidido pernoctar tras participar junto a simpatizantes de las celebraciones.

La funcionaria agregó que en el muelle no hay cámaras de vigilancia y estaba envuelto por la neblina. Según fotografías difundidas por medios locales, en el sitio se halló un colchón, un par de zapatos deportivos y sábanas.

El Ministerio Público informó en Twitter, citando a la fiscal, que se realizará la autopsia y otras diligencias investigativas. Un forense que llegó a la granja explicó al canal Telefuturo, que las primeras evidencias apuntan a “la asfixia mecánica por sumersión”.

El funcionario dijo que las aguas del lago tienen en esa zona una profundidad de unos siete metros. El presidente del Congreso, Óscar Salomón, al saber lo sucedido, declaró tres días de duelo en el Legislativo.

El dato

Gómez, de 61 años, fue diputada entre 2003 y 2008. Desde ese último año pasó a integrar el Senado, en donde realizó un trabajo fiscalizador. Sus compañeros la recordaron como una persona competitiva que amaba su trabajo.

Otras noticias en Exitosa

También te puede interesar:

The post Legisladora paraguaya es hallada muerta en aguas del lago Acaray appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.