Super Mensajes

LeBron James se ha convertido en el primer jugador de baloncesto en activo cuyas fortuna han sobrepasado los mil millones de dólares, según informa el portal deportivo Sportico.

Desde que fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2003, el baloncestista estadounidense logró ganar 330 millones de dólares con su juego, mientras que las ganancias relacionadas con sus actividades fuera de las canchas (patrocinio, mercadería, licencias, etc) aportaron otros 700 millones a la cartera de James.

Actualmente, la estrella de Los Angeles Lakers (California, EE.UU.) patrocina una amplia gama de compañías de distintos sectores: AT&T, Beats, Blaze Pizza, GMC, Nike, PepsiCo, Rimowa, Walmart, Epic Games. Todos estos socios publicitarios le permiten obtener más de 100 millones de dólares anualmente.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista billonario

El club de de deportistas multimillonarios

Por su parte, la antigua estrella de la NBA Michael Jordan solo alcanzó ese nivel de riqueza después de dejar de jugar en 2003. Actualmente, sus ganancias rondan los 2.000 millones de dólares, la mayoría de ellos son gracias a los procedentes de su marca Air Jordan, fabricado por la compañía Nike.

Mientras, otros astros de la NBA que siguen asombrando a los espectadores también podrían llegar a alcanzar fortunas multimillonarias en algún momento. Así, las ganancias del alero de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, durante su carrera profesional ya alcanzaron los 580 millones de dólares, mientras que el armador los Golden State Warriors, Stephen Curry, acumuló un total de 430.

En general, aparte de James, solo cuatro atletas en activo pertenecen al club de deportistas cuya fortuna supera los mil millones de dólares: el boxeador estadounidense Floyd Mayweather, los futbolistas Cristiano Ronaldo de Portugal y Lionel Messi de Argentina, así como el tenista suizo Roger Federer.

También te puede interesar: Los deportistas mejores pagados de la última década

The post Lebron James es el primer jugador de la NBA en ganar un billón de dólares estando activo. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.