Super Mensajes

Esta mañana, la jefa de prensa y portavoz del alcalde de Lima, Yanixa Honor, afirmó que el periodista de Exitosa, Iván Escudero, le faltó el respeto a Jorge Muñoz por preguntar incisivamente acerca de su eventual responsabilidad en el incendio que se originó anoche en un almacén ilegal en Mesa Redonda, Cercado de Lima.

Puedes leer: Mesa Redonda: hace 4 años se advirtió que construcción en galería incendiada era clandestina

Como se recuerda, Escudero le consultó más temprano a Muñoz Wells sobre el documento que revela que dueños de galería incendiada se comprometieron en 2017 ante la Municipalidad de Lima a desmontar la construcción que funcionaba como almacén clandestino.

Nuestro periodista preguntó varias al burgomaestre por qué la oficina de Fiscalización de la comuna no había vigilado que este documento se cumpliera. Pero Muñoz evitó en todo momento responder dicha consulta.

Ante la insistencia de Escudero, Yanixa Honor encaró al reportero para imposibilitar que vuelva a preguntar. De acuerdo con la jefa de prensa, el periodista “le faltó el respeto” al alcalde. Sin embargo, las imágenes de lo ocurrido demuestran que el periodista fue obstaculizado de realizar su trabajo.

Mira el video

IPYS

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó tanto el accionar del burgomaestre como de su personal de Oficina de Presa por impedir que se realice la labor periodística.

“IPYS protesta por el accionar del alcalde de Lima y su personal de la oficina de prensa por impedir el trabajo del reportero de Exitosa, exigiéndole a Muñoz que está en la obligación de responder a las preguntas de los periodistas que están cubriendo un tema de alto interés público“, se lee en el comunicado.

Lo más visto en Exitosa

The post “Le faltas el respeto al alcalde de Lima”: Jefa de prensa increpa a periodista de Exitosa por preguntar a Jorge Muñoz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.