Super Mensajes

Los padres de los alumnos del colegio Perú – Estados Unidos 6042, ubicado en el distrito de Villa el Salvador, denunciaron —ante las cámaras de Exitosa— que María Teresa Evangelista Capcha, maestra de Comunicación Integral de nivel secundaria, viene maltratando psicológicamente a sus hijos.

Según imágenes y audios grabados por los propios alumnos, la maestra emitió recientemente comentarios xenófobos contra los estudiantes de nacionalidad venezolana.

También puedes leer: Pedro Castillo | Cuñada del presidente responderá hoy por indicios de corrupción

“¡Fuera, fuera, fuera! Así son los venezolanos, por eso en el Perú no los queremos ver más. Hoy mismo le voy a decir al Congreso que bote a todos los venezolanos y que los regrese por la puerta“, se escucha decir a la maestra durante una clase.

Los padres de familia denuncian que la profesora sufre de una enfermedad mental y que, incluso, fue hospitalizada de emergencia tras protagonizar un escándalo en el colegio.

Por su parte, la madre del alumno agredido manifestó que no es la primera vez que la profesora ataca verbalmente a su hijo.

Estamos cansados de la profesora. La profesora está medicada y ya le dieron reposo, pero hoy se reintegra a las aulas. Los niños no quieren que la profesora de clases por el maltrato que reciben”, expresó.

Otros padres denunciaron que la profesora de Comunicación Integral ha venido insultando a los estudiantes con calificativos como “aborto de serpiente”, causando el temor de los alumnos.

En una ocasión los encerró en un salón. Ella también ha acusado a los papás y mamás de que le hemos robado. Hasta ha venido la policía a constatar”, relató otra madre.

Pese a que la directora del colegio y la UGEL correspondiente tienen conocimiento del caso, la maestra continúa brindando clases.

Según los padres, la profesora amenaza y atemoriza a los alumnos hasta con “cerrar el Ministerio de Educación (Minedu)”, debido a que asegura ante sus estudiantes “que tiene mucho poder“.

La profesora los ha amenazado verbalmente con traer un cuchillo para acabar con todos. (…) Mi hijo está asustado porque la profesora entra y habla incoherencias. Nosotros tenemos pruebas de todo lo que habla y la UGEL ya tiene conocimiento, pero no se hacen cargo de este problema”, agregó.

Exitosa buscó conversar con la directora de la institución educativa; sin embargo, aseveró ante cámaras que no puede brindar declaraciones. Asimismo, negó al equipo periodístico ingresar al colegio.

Los padres piden el apoyo urgente de las autoridades correspondientes, pues temen que la maestra tome represalias contra sus hijos. “Ellos psicológicamente están mal y nosotros también tenemos temor“, señalaron.

Mira el video

También te puede interesar: Ministerio de Cultura distingue como Personalidad Meritoria de la Cultura a la orquesta Armonía 10

Más noticias en Exitosa:

The post “Le diré al Congreso que bote a los venezolanos”: denuncian a maestra por comentarios xenófobos contra sus alumnos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.