Super Mensajes

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso se siente acorralado por la Asamblea Nacional, ya que considera que existe una obstrucción a sus reformas. Lo evidente que esta oposición desde el Legislativo se puede incrementar en la investigación que se le ha abierto por ocultar su fortuna en paraísos fiscales.

En medio del escándalo ‘Pandora Papers’, al mandatario ecuatoriano le queda la opción de la llamada “Muerte cruzada”, como se denomina en Ecuador a las tres opciones que tiene todo presidente para cerrar el Parlamento.

Durante la entrevista con el periodista Carlos Vera evocó el artículo 148 de la Constitución, que plantea la disolución legislativa por tres causales, entre ellos, obstruccionismo a la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo. Periodo en el que convocaría a elecciones legislativas. “Esas decisiones se toman con prudencia, porque impactan a 17,5 millones de ecuatorianos”, añadió.

Revisa también: Policía británica califica el asesinato del diputado como “incidente terrorista”

Pese a esa posibilidad, Lasso precisó que con la misma “serenidad” también tiene que evaluar “el impacto de una decisión de este tipo en la imagen internacional (del país)”.

Cabe recordar que desde la publicación de los papeles de Pandora, el correísmo, derrotado en abril, ha lanzado una campaña abierta a nivel nacional e internacional para exigir la dimisión o destitución de Lasso.

Para Lasso el exmandatario Rafael Correa, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, están detrás de un golpe de estado.

“La conspiración comienza con Correa, sigue con Nebot y continúa con Iza. Esta trilogía coincide en una causa: golpear a la democracia”, declaró Lasso.

Revisa también: Estados Unidos lanza un plan para enfrentar los riesgos del cambio climático

  Todo entrampado

Lasso cuestionó al Legislativo por su negativa a debatir los proyectos de ley del Ejecutivo. “La Asamblea Nacional se ha negado a tratar el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades. No es bloquear al gobierno, es darle la espalda a seis millones de ecuatorianos”.

The post Lasso, envuelto en ‘Pandora Papers’, ya evalúa disolver el Congreso ecuatoriano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.