Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • “Las mascarillas no estaban siendo útiles al aire libre”, afirma especialista Omar Neyra

“Las mascarillas no estaban siendo útiles al aire libre”, afirma especialista Omar Neyra

El especialista en salud pública, Omar Neyra, saludó la reciente decisión del gobierno de disponer a partir del 1 de mayo el uso facultativo de la mascarilla en lugares abierto en regiones que superen el 80% de su población inmunizada con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

También te puede interesar: COVID-19 | Tudela sobre uso facultativo de la mascarilla: Debe levantarse la obligatoriedad en todo el país

En declaraciones a Canal N, el experto dijo que, en el actual contexto de la pandemia, “las mascarillas no estaban resultando útiles al aire libre”, pues en estos ambientes hay menores probabilidades de contagios de coronavirus.

Sin embargo, Neyra recalcó que el uso de tapabocas en espacios cerrados, con aglomeración, con poca o sin ventilación, continuará siendo vital para prevenir la propagación del virus.

¿Qué nos dice la evidencia científica? Nos dice que uno se contagia con el aerosol y este se encuentra básicamente en espacios cerrados con poca o sin ventilación”, indicó.

También te puede interesar: COVID-19 | Gobierno eliminó uso obligatorio de mascarillas en departamentos que tengan 80% de vacunados con 3 dosis

“La mascarilla es útil para que tú no te contagies o prevengas contagio en estos ambientes (cerrados). La pregunta es ¿existe este aerosol contaminado con capacidad de infectar a una persona al aire libre? Lo que nos dice la evidencia es que no”, acotó.

Asimismo, el especialista detalló que el uso de mascarillas no está relacionado a los porcentajes de vacunación contra el COVID-19, porque las vacunas no están diseñadas para prevenir los contagios, sino para evitar la sintomatología grave de la enfermedad.

Cabe precisar que la medida regirá a partir del 1 de mayo en Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ica y Áncash, según lo anunciado por César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

Otras noticias en Exitosa: 

🔴🔵 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país está preparado para afrontar los efectos de las ‘aberrantes’ sanciones que Occidente impuso a Rusia tras la invasión de Ucrania.

📻 95.5 FM
📺 6.1 señal digital abierta
📡Movistar: 774 HD – 552 SD pic.twitter.com/HHz61p5SFd

— Exitosa Noticias (@exitosape) April 21, 2022

The post “Las mascarillas no estaban siendo útiles al aire libre”, afirma especialista Omar Neyra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia