Super Mensajes

Más de 1,500 policías, en coordinación de representantes de la Fiscalía y de la Sunat, allanaron hoy, desde temprano, distintos puestos del centro comercial Las Malvinas, en Cercado de Lima, logrando incautar una gran cantidad de celulares robados.

También te puede interesar: Huancayo: Más de 150 jóvenes participaron en fiesta clandestina y trataron de huir de la Policía

El ministro del Interior, Avelino Guillén, indicó que por disposición de su sector los agentes policiales de la región Lima ejecutaron una orden judicial de allanamiento, descerraje, registro e incautación de bienes en 105 puestos del mencionado centro comercial.

Agregó que este operativo responde a una labor de inteligencia e investigación que se viene desarrollando desde noviembre del año pasado y que está orientada a la intervención y detención de personas que comercializan los equipos obtenidos de forma ilícita.

Por su parte, el comandante general de la Policía, general PNP Javier Gallardo, detalló que, por el momento, no hay detenidos e indicó que probablemente la gran mayoría de los celulares incautados “estén manchados de sangre”, es decir, que la víctima fue lastimada o, en el peor de los casos, asesinada.

También te puede interesar: COVID-19: La importancia de mantener los precios de medicamentos y pruebas a precio justo

“Nuestro mensaje con esta operación es decirle a la sociedad que su Policía Nacional no es indolente a esta problemática ni al sufrimiento de las familias”, dijo a Exitosa.

Gallardo indicó que este despliegue se replicará en otros puntos de la capital donde también se venden celulares robados.

A su turno, el representante de la Fiscalía señaló que los celulares incautados pasarán a custodia de la autoridad policial para continuar con las investigaciones y así determinar responsabilidades penales contra los propietarios de los stands donde eran comercializados.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Las Malvinas: más de 1,500 policías allanaron puestos e incautaron celulares robados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.