Super Mensajes

Las estudiantes de Afganistán no podrán mezclarse con hombres en las aulas y deberán llevar una abaya negra y un niqab que les cubra el rostro. Así lo detalló un decreto publicado por el régimen talibán en la víspera de la reapertura de las universidades privadas.

Puedes leer: Alto mando militar de EE.UU. advierte de una probable “guerra civil” en Afganistán

Además, las mujeres matriculadas en esos establecimientos tendrán que salir de clase cinco minutos antes que los hombres y esperar en una sala hasta que estos últimos hayan dejado el edificio, precisó el decreto, fechado el sábado y publicado por el Ministerio de Enseñanza Superior.

Las universidades, por su parte, deberán “contratar a profesoras para las estudiantes” o intentar contratar a “profesores mayores” cuya moralidad haya sido probada, recogía el decreto.

Como se recuerda, en el primer mandato del movimiento islamista (1996-2001) la prohibición de las clases mixtas impidió que casi todas las mujeres pudieran estudiar.

Velos

En aquel entonces, era obligatorio el uso del burka, cuyo velo cubre completamente el cuerpo, de la cabeza a los pies, con una redecilla a la altura de los ojos.

La abaya, que deberán llevar las alumnas de centros privados, es un largo velo que cubre todo el cuerpo. El nicab, por su parte, cubre el rostro pero deja los ojos a la vista.

La comunidad internacional espera expectante a ver qué trato dan los talibanes a los derechos de las mujeres, tras su toma del poder el pasado 15 de agosto. Desde entonces, el movimiento islamista ha querido ofrecer un talante más moderado.

Lo más visto en Exitosa

The post Las estudiantes universitarias en Afganistán deberán llevar abaya y nicab appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.