Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Las Bambas | Sánchez señala que esperan confirmación de comuneros para la reunión de este martes

Las Bambas | Sánchez señala que esperan confirmación de comuneros para la reunión de este martes

El Ejecutivo, a través de una comisión que llegó hasta Apurímac, está a la espera de que los comuneros confirmen la reunión de este martes para tratar de iniciar el diálogo en el marco de las protestas que se vienen dando contra la minera Las Bambas. Así lo informó este lunes, Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Nos hemos quedado ayer porque no se pudo concretar la reunión, pero hoy hacemos el llamado a los máximos representantes de la comunidad para sostener una reunión mañana […] Es necesario que nos sentemos de a tres en la mesa de diálogo para resolver esta situación”, indicó Sánchez en diálogo con TV Perú.

En esa línea, el titular del Mincetur resaltó que este conflicto tiene que resolverse cuanto antes. “No es posible que esta situación persista, esto no beneficia a la comunidad y al país en general”, añadió.

Quizás te interese leer: Castillo responderá en un plazo de tres días a las preguntas de la fiscalía, indicó abogado del presidente

Como se conoce, una comitiva del Ejecutivo, integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), así como del Ministerio de Energía y Minas; y el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se encuentran en la comunidad de Nueva Fuerabamba.

El objetivo es reunirse con los dirigentes de la comunidad y sostener una jornada de diálogo, la que fue convocada para mañana, martes 17 de mayo, con el fin de establecer compromisos y lograr acuerdos que permitan la reanudación de las actividades, tanto de la empresa, como de las comunidades.

Síguenos en redes sociales

🔴🔵 En Exitosa, la expresidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, afirmó que Pedro Castillo utiliza la figura de la Asamblea Constituyente para que la población no presté atención a su “incapacidad” ni a los casos de corrupción en los que estaría comprometido. pic.twitter.com/cDKrLXfAeg

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 16, 2022

The post Las Bambas | Sánchez señala que esperan confirmación de comuneros para la reunión de este martes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia