Super Mensajes

La empresa MMG anunció que la minera Las Bambas funcionará a plena capacidad a partir de este lunes 3 de diciembre en el Perú. Esto luego que se establecieran acuerdos entre el Poder Ejecutivo, los representantes de la mina y las comunidades campesinas para liberar el corredor minero del sur.

También puedes leer: Aníbal Torres sobre Las Bambas: “Se resolvió el conflicto sin matar campesinos como siempre se hizo”

“A partir del 31 de diciembre de 2021, Las Bambas ha comenzado a restaurar progresivamente la minería, la producción y concentrar el transporte al funcionamiento normal. La planta funciona a plena capacidad desde el 31 de diciembre 2021 y se espera que la minería alcance su capacidad máxima para el 3 de enero de 2022“, informó la empresa china en un comunicado.

La compañía también saludó que las comunidades de Chumbivilcas hayan levantado los bloqueos que impedían la movilización de las maquinarías. Asimismo, recordó que los diálogos con los comuneros continuarán en marcha.

“MMG acoge con satisfacción la eliminación de los bloqueos de carreteras tras una reunión celebrada el 30 de diciembre de 2021 en la provincia de Chumbivilcas. […] La Compañía agradece el compromiso de diálogo de los representantes de la comunidad y el compromiso del Gobierno de mejorar la inversión a lo largo del corredor vial sur de Perú“, remarca.

La empresa minera finaliza el comunicado señalando que “el enfoque principal” de la minera “sigue siendo garantizar la salud, la seguridad y la protección de los empleados,
contratistas y la comunidad”.

Además, menciona que la compañía mantiene su compromiso de trabajar con el Estado Peruano para llegar a un “acuerdo duradero” con las comunidades.

MMG mantiene su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno de Perú y los miembros de la comunidad, para llegar a un acuerdo duradero“, indica el oficio.

Mira el comunicado

También te puede interesar: Ruth Luque sobre Las Bambas: El diálogo es fundamental, pero se debe orientar en acciones de fondo

Más noticias en Exitosa:

The post Las Bambas: MMG anuncia que minera funcionará a plena capacidad a partir de hoy appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.