Super Mensajes

Mientras el lunes 13 se iniciará el envío de solicitudes para que los afiliados a las AFP accedan a las 4 UIT (18,400 soles) de sus propias cuentas individuales, las aseguradoras de fondos de pensiones dieron a conocer los link en donde cada aportante podrá consultar su estado de cuenta y establecer cuánto dinero desea retirar.

Así, si usted es afiliado a la AFP Integra, puede ingresar al link www.afpintegra.pe/iniciar-sesión y hacer la consulta.

Los afiliados a AFP Prima deben entrar a la página http://www.prima.com.pe/wcm/portal/PrimaAFP/inicio y en ‘Mi cuenta’ colocar el número de su DNI y contraseña.

Los de AFP Habitat deben entrar a www.afphabitat.com.pe/mi-cuenta para constatar el saldo en el fondo respectivo; y los de AFP Profuturo tienen el link https://enlinea.profuturo.com.pe/zonaprivada/login

Quizás te interese leer | Los Olivos: Policía descartó alarma de tiroteo en colegio privado

De acuerdo al procedimiento dado a conocer por la SBS, los afiliados tienen un plazo de 90 días calendario para presentar su solicitud de retiro. Es decir, 90 días contados desde el 13 de junio, fecha en que entra en vigencia la resolución. En decir, hasta el 10 de setiembre. Lo que también se precisó en el documento publicado es que, para la presentación de solicitudes, las AFP deberán garantizar la disponibilidad y el adecuado funcionamiento de los canales de atención.

Además, se indica que deben difundirlos en forma previa a la presentación de las solicitudes. Así, se estableció que las plataformas para iniciar la solicitud deben soportar el registro en términos de tiempo y acceso, de manera que se permita su correcto llenado y envío.

Por armadas El reglamento refiere que el primer desembolso, de una UIT (4,600 soles) se dará en un plazo máximo de 30 días calendario, tras presentada la solicitud. El segundo desembolso, de una UIT (4,600 soles) ocurrirá un mes luego de producido el primer desembolso.

El tercer y último, que será de dos UIT (9,200 soles) se dará un mes después de haber recibido el segundo desembolso. Los fondos retirados, se consigna en el reglamento, mantienen su condición de intangible, excepto aquellas retenciones judiciales por deudas alimentarias, hasta un máximo de 30% de lo retirado.

Síguenos en redes sociales

The post Las AFP dieron links para que afiliados constaten su fondo para retirar 4 UIT appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.