Super Mensajes

La empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners informó en horas de la tarde que el avión de la empresa Latam que sufrió con un accidente con una unidad de bomberos en la pista de aterrizaje fue removido.

En ese sentido, la entidad indicó a través de sus redes sociales que la aeronave que cubría el vuelo LA2213 con destino a Juliaca, en Puno, ya ha sido desplazado y se han empezado a realizar labores de refección en el lugar afectado por el incidente.

De acuerdo a ello, instaron a las autoridades pertinentes a brindar apoyo logístico para progresar en las labores de forma inmediata y reestablecer los viajes suspendidos en beneficios de las personas varadas en todo el territorio nacional e internacionalmente.

También te puede interesar: Gremio de transporte terrestre interprovincial anuncia paro indefinido de más de 10 mil unidades

“Hace pocos minutos, la aeronave de LATAM fue retirada de la pista de aterrizaje. En este momento, estamos realizando la refacción y mantenimiento para tenerla operativa en el plazo previsto. El apoyo de las autoridades será decisivo para avanzar rápidamente”.

Solicitaron ampliación para de operaciones

Más temprano, la entidad  pidió que se ampliara el plazo para que los vuelos sean rehabilitados a partir de la medianoche del domingo 20 de noviembre.

“En vista de lo revisado, LAP ha solicitado ampliar la suspensión de operaciones hasta las 00:00 hrs del 20 de noviembre de 2022 (…) Si bien los trabajos se vienen realizando de manera intensiva por parte de la aerolínea y en coordinación intensa con LAP y las autoridades, esto está tomando más tiempo de lo estimado debido a la complejidad del accidente y del tratamiento de derrame de combustible”.

Más noticias en Exitosa 

The post LAP informó que avión de Latam fue removido de pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.