Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Lanzan programa de innovación y emprendimiento para jóvenes: Eureka Latam 2022

Lanzan programa de innovación y emprendimiento para jóvenes: Eureka Latam 2022

La consultora de innovación con impacto positivo iLab, en alianza con el Laboratorio de Gobierno y Transformación digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Prisma ONG, lanza en el Perú, Eureka Latam 2022 “Innovar para emprender”, un programa intensivo de emprendimiento en el que jóvenes de entre 18 y 30 años desarrollarán su creatividad, trabajo colaborativo, gestión, pensamiento crítico y liderazgo, entre otras habilidades necesarias para enfrentar el mundo laboral de hoy.

El taller virtual se llevará a cabo del 2 al 26 de mayo de 2022. Los participantes convocados pertenecen a poblaciones vulnerables y el único requisito es que estos hayan finalizado la escuela secundaria y que cuenten con conexión a internet.

También puedes leer: Convocan a seminario para analizar proyecto de ley de creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

El objetivo de Eureka Latam 2022 es que estos jóvenes descubran oportunidades a través de situaciones cercanas a su entorno; la exploración de escenarios y aplicación de los conocimientos en situaciones prácticas; la construcción de soluciones a partir de la integración de conocimientos y la implementación de lo que se ha probado.

“Espacios como estos son los que generan los pequeños grandes cambios que hoy más que nunca necesita la sociedad, por eso iLab desde su fundación fue creada con el espíritu de generar un impacto social y de fomentar la movilidad social, primero en México y ahora en toda América Latina”, sostiene Víctor Moctezuma, fundador y director de iLab.

Desde el 2015, que se imparte este taller, iLab ha capacitado a 103,000 personas y ha asesorado a más de 30,000 negocios. En ese sentido, con esta capacitación se espera que los jóvenes adquieran competencias como creatividad, trabajo colaborativo, gestión, pensamiento crítico y liderazgo, entre otras habilidades necesarias para enfrentar el mundo laboral de hoy.

Durante estos años, hay numerosas historias de éxito, como la de Sandra Ramos, que gracias a la aplicación de los conocimientos recibidos en Eureka –el cual cursó tres veces–, diseñó una máquina que clasifica, tritura y compacta residuos. El negocio fue ganador del primer lugar de Startup Weekend Edición 2015 y finalista del Cleantech Challenge México.

Más noticias en Exitosa

🔴🔵SMP: Centro de salud no tienen vacunas contra la influenza pese a alerta epidemiológica.#ExitosaPerú

📻 95.5 FM
📡 6.1 señal digital abierta
📺 Movistar: 552 SD – 774 HD
🌐 https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/ooTfSWnVcT

— Exitosa Noticias (@exitosape) April 27, 2022

The post Lanzan programa de innovación y emprendimiento para jóvenes: Eureka Latam 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia