Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, Iván Lanegra, secretario general de Asociación Civil Transparencia, señaló que ha sido decepcionante el primer año de gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones debido a que, entre otras cosas, no cumplió con los compromisos asumidos al inicio de su gestión.

Una manera de evaluar el primer año es ver los compromisos que el gobierno asumió […] En ese punto hay una decepción. Se hizo compromisos para fortalecer la lucha contra la corrupción […] Hay temas en los cuales el gobierno está en debe”, indicó Lanegra.

Asimismo, detalló que es cierto que hay una continuidad con respecto a gobiernos anteriores y precisó que existe un deterioro en áreas específicas y esto se debía a que desde el Ejecutivo se nombraron personas no idóneas en áreas muy importantes.

Castillo debe dar una explicación clara y coherente a la ciudadanía, señala Sagasti

“Los esfuerzos que se hicieron durante la pandemia para fortalecer el sector salud, y luego empezaron a ponerse en riesgo […] No éramos una maravilla, muchas áreas de la gestión publica tenían problemas serios pero lo que tenemos ahora es que se han agravado los problemas por responsabilidad del gobierno, por designar personas poco idóneas en áreas importantes”, indicó Lanegra.

En esa línea, señaló también que la gestión de Castillo Terrones ha tenido serios problemas en cuanto a la transparencia e institucionalidad. “Ya había problemas en las instituciones peruanas antes de este gobierno, la insatisfacción de la gente con el Estado ya era un problema antes de la llegada de Castillo, lo que pasa es que esta gestión no hizo nada por corregir esta situación y agravó el problema”, añadió.

Lanegra también señaló que no se podía realizar una correcta gestión pública con tantos cambios en las carteras ministeriales.

Síguenos en redes sociales

The post Lanegra: Este gobierno no hizo nada para corregir la insatisfacción de la gente con el Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.