Super Mensajes

Lamentable. Una menor de tan solo 12 de años de edad, no dudó en lanzarse para rescatar a su pequeña hermana, pero solo una de ellas logró sobrevivir, dejando en luto a toda la comunidad, porque ambas eran muy apreciadas por sus vecinos y seres queridos.

Pequeña heroína

El hecho ocurrió en la comunidad de La Puerta del Pilar delmunicipio de Villa Victoria, en el Estado de México, donde una niña identificada como Lizet, se encontraba al lado de su hermanita menor.

De pronto, suben a una lancha que estaba amarrada en la orilla de un estanque. Por razones aún desconocidas y que se encuentran bajo investigación, la embarcación se soltó y comenzó a desplazarse hacia aguas más profundas, lo que llevó a las hermanas a saltar al agua.

Según los informes preliminares, Lizet cargó a la menor en los hombros y luchó por llevarla a salvo en tierra firme. Aunque logró rescatarla, Lizet no logró salir del embalse y perdió la vida en el intento, ya que la corriente fue implacable.

Investigación en curso

Una llamada al 911 hizo que las autoridades locales se encargaran de acordonar el área para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con trabajadores del Servicio Médico Forense (SMF) realizaran el levantamiento del cuerpo y comenzaran con las primeras indagatorias para esclarecer el caso y por qué las menores se encontraban sin la supervisión de un adulto.

Otro caso en EE. UU.

Un niño de seis años de edad perdió la vida en unincendio en su casamientras hacía su último esfuerzo por proteger a su pequeño hermano, de tan solo tres años, en Clinton, Virginia, Estados Unidos.

El caso causó gran conmoción y se volvió viral en las redes sociales por el acto de valentía de William, niño de 6 años, ya que se reveló que él logró salir primero de su vivienda por el humo que lo sofocaba, pero al percatarse de que su hermanito Zachariah no estaba decidió regresar al interior por él.

"Estamos de duelo, pero al mismo tiempo, es como si mi hijo de 6 años hubiera tomado la decisión más varonil y, al mismo tiempo, me siento como un padre orgulloso", comunicó James Brice, padre de los menores de edad.

A pesar de la trágica pérdida, los socorristas que llegaron al lugar de los hechos, encontraron a los hermanos abrazados en la casa. Lograron realizar reanimación cardiopulmonar (CPR) a ambos durante 45 minutos, lo que permitió que vivieran algunos días más junto a su familia. Para James Brice, este tiempo adicional fue un verdadero milagro y una oportunidad para despedirse de sus hijos, que no resistieron por inhalar demasiado humo del incendio.

De esta manera, una menor demostró gran valentía al no dudar ni un segundo en rescatar a su hermana menor de morir ahogada en una presa del Estado de México. A pesar de que logró su objetivo, ella no logró sobrevivir.