Super Mensajes

Un impactante crimen remeció la ciudad de Viña del Mar, en Chile. Una madre de 33 años de edad murió al tratar de defender a sus hijos de 10 y 11 años de un ataque perpetrado por dos sujetos, de identidad aún desconocida.

Desgarradora escena

El hecho sucedió en la región de Valparaíso, la noche del miércoles 17 de abril, cuando estos dos hombres trataron de irrumpir en la tranquilidad del hogar con un auto.

Al escuchar los ruidos, la mujer no dudo de hacer todo lo imposible para tratar de impedir el ingreso de los criminales. Es ahí cuando uno de ellos saca su arma y amenaza con hacer daño a sus dos menores hijos.

La madre no lo pensó dos veces y se interpuso entre ellos, recibiendo el impacto de bala en la zona dorsal que le provocó la muerte instantánea. 

"¡Mamá! ¡Ayuda, por favor!", fue uno los gritos que se escuchó en el sector Gómez Carreño. De manera desesperada, ambos niños pidieron auxilio tras presenciar el baleo a su madre. Vecinos de la zona se mostraron consternados y llamaron a las autoridades.

"Los hechos se habrían desarrollado alrededor de las 21:00 horas, en circunstancias en que al inmueble de la víctima llega a un vehículo, según testigos, de color blanco. (...) La víctima sufrió una lesión por proyectil balístico en zona dorsal que es compatible con la acción de terceras personas", informó el prefecto Víctor Salazar Ferrada, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso.

Tras atentar contra la vida de la mujer, los perpetradores huyeron del lugar. Personal del SAMU constató la muerte de la madre y atendió a los dos hijos de la víctima, quienes no presentaron rastros de agresión, pero sí un cuadro de shock emocional al presenciar el atroz acto.

Caso en investigación

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el caso y recabando la información necesaria para saber la identidad y el paradero de los criminales.

Además, se trata de esclarecer los hechos para saber por qué trataron de entrar al hogar de la mujer, ya que ella con sus hijos recién se habían mudado hace un mes a ese inmueble. Mientras tanto, los vecinos del sector se mostraron consternados por el crimen y exigieron mayor seguridad.

"No se descarta algún tipo de rencillas que puedan haber tenido. Eso es materia de investigación por parte de los detectives que se encuentran trabajando en el sitio del suceso, y levantando diferentes imágenes en el sector para ver el lugar puntualmente donde habría salido el vehículo desde la población", indicó Víctor Salazar.

De esta manera, un impactante crimen remeció al sector Gómez Carreño, en la ciudad de Viña del Mar, en Chile, cuando dos hombres dispararon contra una mujer, quien intentó proteger a sus dos menores hijos del ataque.