Super Mensajes

Un bebé de tan solo 11 meses falleció a causa de a Covid-19 la madrugada de ayer, luego de haber sido trasladado del hospital de Pichanaqui hasta el hospital El Carmen, donde fue ingresado de emergencia, en la provincia de Huancayo.

Cabe precisar que la región Junín, unos 3038 niños se han contagiado del COVID durante la pandemia, según informaciones.

Ante la situación crítica del bebé, el jefe de Seguros Públicos del hospital, Hugo Baltazar García, indicó que por las malas condiciones en las que estaba el pequeño los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

A las 15 horas de su llegada al nosocomio fue intubado debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía y anemia. Asimismo, se le realizó una prueba de antígeno y el resultado fue positivo, después de unas horas su situación se complicó y finalmente a las 1 de la madrugada falleció.

Como parte de los protocolos de la pandemia, el cuerpo del bebé fue cremando en un cementerio de Huancayo para que pueda ser entregado a su madre, y retorne a su pueblo natal de Pichanaqui. Finalmente, las cenizas fueron llevadas a una urna.

Por su parte, el director del hospital El Carmen, Luis Orihuela, recomendó a los padres de familia cuidar de sus hijos ante el contagio de covid-19, y lamentó que muchos menores todavía salgan a jugar a las calles sin mascarilla, ya que hay algunos casos que se complican y urgen de ventilación mecánica.

Más en Exitosa

The post Lamentable. Bebé de 11 meses fallece a causa de la Covid-19 en Huancayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.